Más de 550 pacientes Covid-19 son dados de alta en el IMSS durante julio

No todas las personas diagnosticadas requieren ser hospitalizadas, pero deben hacerse una valoración

Culiacán, Sin.- Durante el pasado mes de julio, un total de 554 pacientes diagnosticados por Covid-19 fueron dados de alta en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, luego de encontrarse bajo tratamiento médico e internados en las instalaciones.

Los pacientes hospitalizados por la enfermedad antes mencionada son atendidos y dotados de diversos tratamientos según las necesidades particulares durante su estancia, informó el médico supervisor de la Jefatura de Prestaciones Médicas, de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, Manuel Alejandro González Fernández.

Indicó que durante el mes de julio, se tuvo un promedio de 17.9 personas dadas de alta por día, aunque los pacientes permanecieron hospitalizados aproximadamente por nueve días.

A pesar de que hay numerosas recuperaciones, hay pacientes que no logran superar la enfermedad y tienen un desenlace desafortunado, por esa razón, el especialista señaló que es importante mantener las medidas preventivas para evitar verse afectados por esta enfermedad y evitar a toda costa ser hospitalizados.

Para saber si una persona diagnosticada con Covid-19 necesita ser hospitalizada, es necesario que se realice una valoración de sus síntomas en las áreas de Triage Respiratorio, mismas que se encuentran ubicadas en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los hospitales del IMSS en el estado.

El médico que está a cargo de este servicio, evalúa el caso y de ahí surge la decisión, si se necesita hospitalizar o se puede manejar con el aislamiento domiciliario

El médico recomendó no confiarse y no relajar las medidas preventivas, por el contrario invitó a continuar acatando las indicaciones de aislamiento social, la cultura del lavado de manos y, en caso de tener que salir de casa, aplicar la sana distancia.

Deja un comentario