Mediante juegos, fomentan en niños el respeto y les dan a conocer sus derechos y obligaciones

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el área de Vinculación Educativa del Ayuntamiento de Mocorito, llevan el taller Derechos y Deberes al Jardín de Niños Dr. Enrique Peña Gutiérrez del Fovissste

Mocorito, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos realiza talleres en las instituciones educativas con el fin de que desde temprana edad los niños y la ciudadanía en general conozca cuáles son sus derechos y obligaciones, explicó Santiago Vizcarra Urías.

La mañana de este viernes le tocó el turno al jardín de niños Dr. Enrique Peña Gutiérrez del Fovissste, donde a través de juegos interactivos los menores participaron y aprendieron que tienen derechos y también obligaciones qué cumplir.

El objetivo es que desde temprana edad el niño vaya forjándose y tenga la información adecuada, estamos acudiendo a toda la región del Évora donde nos dan la oportunidad de llevar estos eventos, pero no sólo en jardines, sino también en las primarias y en secundarias trabajamos en prevención de delitos cibernéticos”.

Santiago Vizcarra Urías, promotor ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Otra de las actividades que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realiza, es talleres para padres y se les da herramientas para trabajar en la relación padres-hijos, “es una formación integral, los valores es junto con el entender que debemos ser ciudadanos responsables en todos los sentidos”.

En estos talleres que se imparten, se pretende también que cuando estos niños que reciben los conocimientos, tengan mayor conciencia y madurez, tengan respeto por sus compañeros y sean ciudadanos responsables.

Florina Castañeda, jefa de Vinculación Educativa del Ayuntamiento de Mocorito, dijo que trabajar con la comunidad escolar es uno de los temas que el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro da mayor impulso.

Hoy iniciamos jardín de niños, este año abriremos más el abanico a estas instituciones que necesitan de talleres, es una actividad a base de juego, ellos aprenden y de esa manera queremos adentrar en las mentes de estos niños, en sus corazones, para irlos formando poco a poco como buenos ciudadanos”.

Florina Castañeda, jefa de Vinculación Educativa del Ayuntamiento

Deja un comentario