Mocorito recuerda el natalicio del Lic. Eustaquio Buelna

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con un modesto y significativo izamiento de bandera, fue conmemorado el 191 Aniversario del Natalicio del Licenciado Eustaquio Buelna. Un evento cívico en donde por motivos de la pandemia, sólo funcionarios, servidores municipales y regidores, hicieron acto de presencia en honor a dicho personaje, un hijo predilecto de Mocorito y de gran relevancia para el estado de Sinaloa.
Como ya es costumbre, se realizaron izamientos y se rindieron honores a los lábaros patrios, tanto en el Hemiciclo, General Rafael Buelna Tenorio como en la Plaza Los Tres Grandes, ambos ubicados en el centro histórico de Mocorito Pueblo Mágico.
Aarón Aguirre, titular de Servicio Públicos, emitió unas palabras en honor a la fecha, quien dio lectura a una breve semblanza sobre la vida y obra del también conocido como “El Sabio de Sinaloa”.
“Nacido en Mocorito el 17 de Septiembre de 1830, en donde creció para posteriormente trasladarse a Culiacán y Guadalajara, con la firme intención de continuar con sus estudios, los cuales habrán de llevarlo a una exitosa carrera académica y política, que le serviría para convertirse primeramente en diputado, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y gobernador, en donde destacara por el gran impulso que le dio a la educación, al crear escuelas, entre ellas el Liceo Rosales, mismo que se convirtió en la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Fragmento del mensaje, emitido por Aarón Aguirre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario