Muere bebé recién nacido en Estados Unidos tras contagiarse de coronavirus

Estados Unidos ha rebasado este miércoles los 200,000 contagios por coronavirus, según datos de la Universidad de Hopkins

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos se ha elevado este miércoles a 4,633 víctimas, entre las que sobresale un bebé de apenas seis semanas de nacido, el cual murió tras contagiarse de Covid-19, informó el gobernador de Connecticut, estado donde sucedió el deceso.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Connecticut, Estados UnidosNed Lamont detalló que el bebé se encontraba hospitalizado desde el fin de semana pasado y pese a los intentos por salvarle la vida, los especialistas confirmaron su muerte.

Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con # COVID19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser revivido”, tuiteó el funcionario estadounidense. 

Ante lo que calificó como una “lamentable situación”, el gobernador Ned Lamont volvió a realizar un llamado a los habitantes de ese estado y las demás demarcaciones de los Estados Unidos para que permanezcan en casa durante la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 200,000 habitantes del país norteamericano. 

“Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”, señaló.

El dia de hoy, según cifras de la Universidad de Hopkins, Estados Unidos alcanzó un total de 209,071 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4,633 han muerto y 8,434 se han recuperado.

Deja un comentario