Niega OMS que Covid-19 fue creado en laboratorio; afirma que tiene origen animal

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, señaló que la evidencia con la que cuentan apunta a un origen animal.

México.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos acusó que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes 4 de mayo que los señalamientos de las autoridades estadounidenses son falsas, al afirmar que el Covid-19 tiene un origen animal.

Durante una conferencia de prensa virtual, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove dijo que basados en la secuencia genética del coronavirus, se pudo determinar que éste circula de manera “ancestral” entre los murciélagos, sin embargo resta encontrar cuál fue la especie que transmitió dicha enfermedad a los humanos.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”

De la misma forma, Van Kerkhove apuntó que al revisar toda la evidencia disponible, como son las secuencias genéticas con las que cuentan, las cuales superan las 15 mil, se pudo determinar que el “virus tiene un origen animal”.

En relación a las acusaciones que ha lanzado el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, recalcó que el gobierno de dicho país no ha compartido la evidencia que afirma tener para hacer tales aseveraciones, por lo que refirió que tales dichos no son más que especulaciones.

Cabe recordar que Donald Trump, ha dicho públicamente que el coronavirus SARS CoV-2 tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan (lugar del primer brote epidémico), lo que ayer domingo 3 de mayo reafirmó su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien agregó que el gobierno cuenta con “una enorme cantidad de pruebas”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario