Niño se pierde y sobrevive la noche más fría, gracias que lo abrazaron sus perritos

Un niño de 9 años con autismo desapareció de su casa junto a sus perritos luego de haber estado jugando en Argentina. Los padres dieron aviso a la policía de la desaparición del pequeño Bruno y de su peludo amigo esa misma noche, expresando que no era la primera vez que el pequeño desaparecía.

Tras el reporte de la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados. Esa noche fue la más fría del año registrada en Argentina; cuando Bruno fue encontrado confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de los perritos Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

La madre del pequeño dijo a la policía que Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba en tres ocasiones anteriores, pero que siempre había vuelto antes del anochecer, y esta vez era diferente, pues el menor desapareció por mucho tiempo y su casa es difícil de encontrar durante la noche pues está ubicada en una zona de densa vegetación y poca iluminación artificial.

La situación empeoraba con el paso de las horas, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero, causando un frío extremo.

E pequeño fue encontrado junto a los perritos, los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar. Bruno se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Tras haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico, el pequeño contó que logró sobrevivir a la helada noche gracias a que los dos perritos lo estuvieron cuidando y abrazando toda la noche, brindándole calor, publica Clarín.

Deja un comentario