No se debe soplar la comida del bebé para enfriarla

Enfermedades que se transmiten a los niños al soplar los alimentos

Un ejemplo de malas costumbres es la de soplar a la comida del bebé para enfriarla, para evitar cualquier riesgo de quemadura. Hay que tener cuidado con algunas de estas prácticas, no se debe olvidar que el sistema inmune de los niños es muy débil por su edad. 

La salud de los niños es definitivamente un tema delicado. En ocasiones, es posible poner en riesgo su salud con ciertas demostraciones de cariño típicas de los padres, aunque parezca extraño no es recomendable soplar los alimentos del bebé. ¡Veamos los riesgos que para la salud el bebé puede tener continuar con este mal hábito!

 Aunque parezca increíble, al soplar los alimentos de los niños es posible contagiar a los pequeños con caries. 

Es normal que en nuestra cavidad bucal se encuentre la bacteria denominada Streptococcus mutans, que se alimenta de los restos de comida que quedan entre los dientes, y es el principal microorganismo causante de las caries.

Según guiainfantil.com esta bacteria puede llegar a la cavidad bucal del niño por una transmisión vertical desde los padres, los cuidadores o cualquier otro familiar, asociado a costumbres o hábitos como darle besos en la boca, soplar su comida o probarla con la misma cuchara con la que él vaya a comer.

Para evitar esto, lo mejor es no realizar estas prácticas cuando su bebe esta pequeño. Si se le hace muy difícil es importante tener una buena higiene bucal. Otra medida preventiva puede ser limpiar la boca del niño tanto como sea posible con un paño limpio y húmedo. Limpiar la lengua, los dientes y las mejillas desde la infancia detiene las a bacterias que buscan establecerse en la boca de su hijo.

Deja un comentario