Oferta DIF Culiacán prueba de anticuerpos más cara que en laboratorio privado

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- A raíz de las críticas que genera en la población que DIF Culiacán realice la prueba para detectar si tuviste Covid-19 a un costo mayor que los laboratorios privados, la directora Lucya Peinado Aguirre descartó que se busque generar ganancias a través de la población.

La directora del DIF Culiacán reconoció que la prueba ANTISARS-COV-2/IGG la ofertan a 200 pesos, cincuenta pesos más en comparación que un laboratorio privado, pero no significa que tengan mayor ganancia, pues al ser menor el número de servicios de este tipo en el DIF genera que los gastos por realizar esta prueba se eleven, caso contrario al de laboratorios privados al registrar mayor demanda.

Aseguró que la poca ganancia que quedará del cobro de esta prueba se utilizará para pagar sueldos de trabajadores, recibo de energía eléctrica y otras necesidades de las unidades.

Precisó que cuentan con un laboratorio en la unidad CNOP para la realización de esta prueba y contratan el servicio de laboratorios privados para el análisis de las muestras de sangre.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario