Pareja recién casada muere tras caer avión ucranio; viajaron a Irán para la boda

La pareja viajó a Irán para contraer matrimonio. Murieron cuando regresaban a Canadá tras la caída del avión ucranio en Teherán.

Una pareja canadiense viajó hasta Irán junto a con cuatro amigos, para contraer matrimonio y celebrar su recién boda, sin imaginar que perderían la vida durante su regreso, tras abordar el avión ucranio Boeing 737 que se estrelló a poco tiempo de despegar en Teherán.

La pareja conformada por Arash Pourzarabi, de 26 años de edad y Pouneh Gourji, de 25 años, fueron parte de las 63 víctimas canadienses que murieron tras en el accidente de avión ucranio en Irán.

Medios locales detallaron que la pareja realizó un viaje a Irán para casarse, junto con cuatro invitados de sus invitados, también de nacionalidad canadienses.

Tras conocerse el trágico final que tuvo la pareja, el presidente de la Iranian Heritage Society de Edmonton, señaló que se trata de un caso “impactante”.

“Dios mío, no puedo creerlo… Es impactante para toda la comunidad”.

Todo parece indicar que el Boeing 737 sufrió una emergencia repentina después de su despegue del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital iraní a las 06:12 horas del pasado miércoles.

Inicialmente, Irán atribuyó el accidente a un problema mecánico, una hipótesis respaldada entonces por Ucrania, sin embargo, las autoridades pidieron que no se  especulará cuando ya hay una investigación, de un posible ataque de misil protagonizado por Irán.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, afirmó que el Gobierno canadiense tiene información de que la avión fue derribado por “un misil iraní”.

Justin Trudeau se comunicó a través de una llamada telefónica con su homólogo Javad Zarif, la noche del pasado miércoles, así lo dio a conocer el Ministerio canadiense por medio de un comunicado.

Deja un comentario