Personal de Icatsin exige su derecho al voto para elegir al nuevo líder sindical

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este viernes personal de Icatsin de Guamúchil se plantó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales con la finalidad de manifestarse debido a que no los dejan votar para elegir al nuevo líder sindical.

Isela Ayala Rendón, delegada de Icatsin Guamúchil, aseveró que se les están quitando el derecho a votar a los compañeros instructores, mencionó que en total son 600 instructores a nivel estado y que solamente se está dejando votar a 381.

Mencionó que ellos argumentan que deben estar vigentes a la segunda semana de mayo cuando en realidad saben que a partir de que llegó la pandemia durante el mes de marzo se tuvieron que suspender las clases y muchos instructores ya no querían regresar a las aulas.

Ayala Rendón que esto sin duda lleva una intención detrás ya que hace unos días se envió un oficio a la Comisión Electoral en el cual se explicaba la situación.

Se sometió votación con todos los candidatos y de la sala plan ellos solamente una motor favor de que se le diera el derecho al voto, los otros seis candidatos botaron el contra de los instructores un orando sus derechos ”, dijo.

Con información de Carlos Ferrato

Entradas relacionadas

Deja un comentario