Pide Coparmex Sinaloa extender prórroga de Ley Anti Plásticos

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Guillermo Bon Bastamente, solicitó al Gobierno del Estado extender la prórroga sobre la entrada en vigor de la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico no bideogradables.

En conferencia de prensa virtual, el líder empresarial dio a conocer que hicieron esta solicitud por escrito a la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, al considerar que actualmente por la pandemia no existen condiciones en la entidad para que se aplique esta normatividad.

En su momento señalamos las diversas inconsistencias y limitaciones que tuvieron las reformas. En particular, una de las preocupaciones que expresamos fue el no considerar cuestiones básicas como el uso necesario de plásticos por razones de higiene e inocuidad alimentaria, el incentivar el uso de materiales con contenido reciclado, así como la importancia de la separación de residuos, elemento necesario en estos momentos”, dijo.

Resaltó que debido a la pandemia la población se ve en la necesidad de abastecerse de artículos y alimentos para el confinamiento, la mayoría de estos empaquetados en recipientes y bolsas de plástico para cuidar su inocuidad.

Otros de los lineamientos descritos por los empresarios para solicitar esta prórroga es que hospitales, farmacias, supermercados , restaurantes otras tiendas se ven en la necesidad de emplear productos de plástico para evitar los contagios de Covid-19.

Aseguró que en caso de que las autoridades no autoricen extender el plazo por tiempo indefinido para que entre en vigor esta Ley, su aplicación puede generar pérdida de empleos y cierre de empresas.

Hacemos un respetuoso llamado a que el Gobierno del Estado otorgue una prórroga adicional a la entregada en virtud de dichas disposiciones, en tanto no se mejore la crisis sanitaria en la que nos encontramos”, se lee en el documento que fue entregado con copia al gobernador Quirino Ordaz Coppel, Gonzalo Gómez Flores, secretario General de Gobierno y al secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario