Planilla excluida para elecciones del Stasasa, ya no acudirá a otra instancia, dice Julio Gaxiola

“La verdad, quisiéramos ir más adelante pero un proceso en otra instancia superior se llevaría mucho más tiempo y seria abonarle quizá un poquito más a la falta de unión”, dijo el exaspirante

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La planilla que buscó su registro para participar en las elecciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), que fue eliminada por el comité de elecciones, y que posteriormente interpuso un registro de inconformidad, ya no acudirá a una instancia superior para buscar se revoque esa situación, dijo Julio Gaxiola López, exaspirante a la secretaría general.

El sábado pasado, los integrantes de la planilla, con Gaxiola López al frente, interpusieron un recurso de informidad ante el Tribunal de lo Laboral que preside Martín Alfonso López Díaz en este municipio, quien el miércoles pasado determinó que no es competencia de este órgano deliberar sobre el asunto sindical.

cintillo

La verdad, quisiéramos ir más adelante pero un proceso en otra instancia superior se llevaría mucho más tiempo y seria abonarle quizá un poquito más a la falta de unión que a nuestro sindicato tanta falta le hace en estos momentos”.

Gaxiola López expresó que la intención personal y de 24 compañeros miembros del sindicato con todos sus derechos vigentes, de participar era tratar de recuperar y conservar la unión que tanta falta le hace al gremio.

Así también, aseguró que esperarán mejores tiempos para ver si en la próxima renovación se le otorga la oportunidad de participar y que por lo pronto tanto él como los integrantes de la planilla, se mantendrán al pendiente para aportar lo más que puedan para aportarle al sindicato.

Ante esta decisión de buscar otros medios legales, dijo que se unen al sindicato para apoyar a sus compañeros y a la directiva en turno.

Se rumora que había gentes externas a nuestro sindicato que estuvieron tratando de persuadir a compañeros para que acudieran a votar, desconocemos en qué sentido haya sido ese llamado a los compañeros, aun así, nosotros tenemos confianza de que para los otros procesos internos tengamos nuestros estatutos más actualizados, más firmes y que más compañeros nos sumemos para hacerlos valer”.

Gaxiola López finalizó al decir que el día que se celebró la asamblea extraordinaria del sábado 14, le hizo llegar a Yuriria Zepeda, por medio de un compañero de su planilla, que él estaba dispuesto a hacerse a un lado “que lo hiciéramos los dos y que buscáramos a algún compañero o compañera que fuera factor de unidad pero no accedieron argumentando que no coincidíamos en muchas cosas y no se pudo lograr ese propósito que era lo mejor para nuestro sindicato”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario