Poderoso sismo en Pakistán acaba con la vida de 20 personas; hay 200 heridos

El poderoso terremoto golpeo con 5.7 de magnitud a las 3:00 horas de la mañana con un epicentro muy cerca de la ciudad de Quetta

 

Quetta, Pakistán.- Se confirmo la muerte de 20 personas después del poderoso sismo de 5,7 en la provincia sur de Pakistán, indicaron autoridades provinciales y añadieron que al menos otras 200 resultaron heridas.

Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto, las tareas de rescate están en marcha” detalló Mir Zia Ullah Langau, ministro provincial.

El epicentro del temblor en esta ocasión se situó a 102 kilómetros de la ciudad de Queta, cerca de la frontera con Afganistán.

Suhail Anwar Hashmi, un funcionario alto del gobierno provincial de Balochistán ha indicado que el colapso de techos y muros de las más de 100 casas afectadas incluidos edificios gubernamentales han dañado a las personas.

El movimiento que tuvo una profundidad de 20 kilómetros afectó principalmente a las ciudades de Queta, Sibi, Pishin, Quila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob, no obstante, donde produjo más desastres fue en la zona montañosa de Harnai en Balochistán.

Hasta el momento, el reporte de víctimas se mantiene en esa cifra, aunque no se descarta que en las próximas horas pueda incrementar debido a que existe una cifra indeterminada de víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario