Pone fin Jumapaang a un grave problema de contaminación por aguas negras en Playa Colorada

Restaura la línea principal de conducción del drenaje que había sido interrumpida y desviada a un canal. Hoy los desechos ya caen en la laguna de oxidación como debe ser para su tratamiento especial

 

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- Con la sólida intención de brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad, que cumpla con las exigencias requeridas, tal y como es la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura le da puntual atención y seguimiento a la solicitud hecha por la los habitantes de Playa Colorada en la solución del grave problema de aguas negras y contaminación que se estaba presentando.

Arnoldo López Valenzuela, gerente Técnico Comercial de la paramunicipal, expresa que esta situación se venía presentando desde hace tiempo atrás debido a que lamentablemente el colector principal de conducción del agua del drenaje fue interrumpido y desviado en un tramo, esto impedía que la suciedad llegara a la laguna de oxidación, como debería de ser, ocasionando una seria contaminación en drenes y otros lugares aledaños.

El funcionario municipal explica que al recibir la solicitud de la población del campo pesquero, pues ya no soportaban los malos olores y el gran foco de infección que tenían a unos cuantos metros, tomaron cartas en el asunto y se concentraron en solucionar el problema, restaurando la línea de conducción y hacer llegar las aguas negras a la laguna de oxidación.

La línea fue interrumpida y desviada hacia un dren, un canal, dándole salida a las aguas de desecho en un lugar donde no debería de ser, ya que esto estaba ocasionando una gran contaminación, pues no llegaban a la laguna de oxidación.

Gracias a Dios ya le pusimos fin a ese problema, ya hicimos las reparaciones necesarias y el agua ya llega a la laguna donde le daremos el tratamiento correspondiente. Estamos sacando las cosas adelante, cumpliéndole con hechos a la ciudadanía”, confirma Arnoldo López Valenzuela, gerente Técnico Comercial de Jumapaang.

Entradas relacionadas

Deja un comentario