Por culminar convocatorias de apoyo para los pescadores: Evelio Plata

La Secretaría de Pesca y Acuacultura busca que todo el conjunto de apoyos se puedan entregar en los tiempos que la ley electoral les permita.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Durante una gira de trabajo por el estado, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Evelio Plata Inzunza tuvo una visita por el municipio costero de Angostura con la finalidad de anunciar que están por cerrar todas las convocatorias que tiene dicha secretaría, haciendo énfasis en el empleo temporal, esto con el objetivo de que todo el conjunto de apoyos que entregan se puedan realizar en los tiempos que la ley electoral les permita.

Plata Inzunza pide tratar de que se realicen y culminen las convocatorias para que junto con los pescadores, las federaciones, cooperativas y liderazgos, para buscar la manera que les lleguen los apoyos lo más antes posible y les sea permisible obtener las ayudas para ellos solventar la crisis que presentan hasta el momento.

Mencionó que una vez desaparecidos los apoyos federales, el gobernador del estado Quirino Ordaz, sigue respaldando el conjunto de apoyos que venían presupuestados por el Gobierno Federal, entre ellos el apoyo de motores ecológicos, repoblación de larva, apoyo de los arte de pesca conjunto de inspección y vigilancia.

Aunado a esto acentuó que entre las peticiones más demandantes se encuentra inspección y vigilancia y entre lo más necesario los motores marinos, sin dejar de lado la repoblación de larva y en su mayor demanda el empleo temporal.

Nosotros tenemos la instrucción del gobernador de recorrer todo el estado para dar seguimiento a las convocatorias, para tener claro el compromiso del gobernador de atender el sector pesquero”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario