PPL del Centro Penitenciario de Aguaruto reciben charla sobre “Violencia Familiar”

Promotoras de la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa dieron a conocer los principales signos de violencia

Culiacán, Sin.- Como parte de los 16 días de activismo con motivo de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó a cabo una conferencia al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto.

Fueron personas privadas de la libertad (ppl) del módulo femenil quienes tuvieron la oportunidad de conocer las características y los tipos de violencia, así como sus derechos en caso de encontrarse con signos de violencia.

Cristina Villarreal, una de las promotoras preventivas encargadas de la charla, señaló la importancia de una detección oportuna del fenómeno de la violencia familiar porque desde ahí se derivan otros tipos de violencia y resaltó que es preocupante que se normalice esta problemática, por ello es imprescindible una temprana detección.

Además, se indicó que existen factores que contrarrestan la violencia como una buena comunicación en la familia, la práctica de la tolerancia, el respeto y el conocimiento de los derechos propios de cada ser humano.

Por su parte, Sergio Unda, director de Programas Preventivos quien entregó una constancia a cada asistente, dio a conocer que fueron en total 107 PPL fueron beneficiadas mediante esta charla-dinámica la cual que fue realizada bajo las normas de prevención que recomienda el sector salud como el uso del cubrebocas y la Sana Distancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario