Productos desechables de unicel quedarán prohibidos en Sinaloa el 15 de agosto

Es una etapa más que entra en vigor, de la Ley de Residuos y Ley Ambiental, recordó el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán

Culiacán, Sin.- A partir del 15 de agosto entra en vigencia una etapa más de la Ley de Residuos y la Ley Ambiental en Sinaloa y consiste en el retiro del mercado de productos elaborados a base de poliestireno expandido o unicel, declaró Jesús Armando Ramírez Guzmán.

El diputado por el PRI integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa, explicó que el marco legal aprobado en enero de 2020 va por fases porque la intención no es que se sancionen a las personas o a los empresarios, sino que haya conciencia de la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente.

“Haciendo un poquito de esfuerzo, de conciencia, pues yo creo que poco a poco la gente ha entendido que es un granito de arena para estos temas tan complicados, lo bueno es que estamos haciendo conciencia y para mí eso es lo más importante”, expresó.

Manifestó que a partir de las restricciones para tener un Sinaloa sin plástico y unicel, se incrementó la distribución de desechables a base de materiales biodegradables o amigables con el medio ambiente.

Recordó que primero se restringieron los popotes y las bolsas para el traslado de mercancías, posteriormente los desechables de plástico y ahora lo de unicel.

Entradas relacionadas

Deja un comentario