Protección civil exhorta a la prevención para esta temporada de lluvias y ciclones

“Es importante conocer todas las medidas de prevención y ubicar los refugios temporales”, comentó Luis Alberto Gastélum Director de Protección Civil.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de prevenir en zonas de riesgo del municipio de Salvador Alvarado, Protección Civil da a conocer las medidas necesarias para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, asimismo ubicación de refugios temporales.

El director, Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer el trabajo que se ha venido realizando desde hace un par de meses y mencionó que dentro del casco urbano se han establecido señalamientos de todos los refugios temporales, esto con el principal objetivo que la ciudadanía identifique donde se encuentran ubicados cada uno de ellos en caso de presentarse inundaciones, sea necesaria la evacuación y saber a donde acudir.

De acuerdo al trabajo que la dirección de Protección Civil ha desarrollado para dicha temporada dijo ha destacado la coordinación con Obras Públicas coadyuvando con la maquinaria pesada para limpieza y desazolve de los drenes, arroyos e inclusive la limpieza del río; esto último en coordinación con Conagua para prevenir y mitigar un poco el riesgo de inundación que se presenta en la ciudad.

Aunado a esto Alberto Gastélum hace el llamado a la ciudadanía a tener cuidado y precaución al momento de tirar basura, ser consientes ya que ésta colapsa las alcantarillas y es ahí donde surgen los problemas de inundación.

La recomendación también es sacar la basura en el día y hora que pase el carro recolector, de lo contrario una corriente fuerte de agua pueda llevársela y terminar en los bocatormenta ocasionando el taponamiento de los mismos”, comentó el Director de Protección Civil.

Cabe señalar que las zonas de riesgo por los bocatormenta dentro del casco urbano se encuentran en una parte de la colonia Militar, Las Garzas, Insurgentes y fraccionamiento San Miguel asimismo la zona sur de la ciudad.

Debemos tener cuidado y tomar las precauciones correspondientes debido a que apenas iniciamos y nos faltan los meses de septiembre y octubre”, expresó Gastélum Camacho.

Es importante destacar que dado que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el pasado 15 de mayo, se instaló el consejo de Protección Civil con el principal objetivo de estar en comunicación con todas las corporaciones desde Conagua, CFE, Bomberos Cruz Roja, PEMEX asimismo estar en coordinación con Seguridad Pública, Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano para brindar una mejor atención a la ciudadanía al presentarse un caso de alto riesgo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario