Recolectan despensas alimenticias para madres solteras

La Dirección De Atención a Colonias las dará a jefas de familia

Culiacán, Sin.- La falta de trabajo sigue siendo un problema en Culiacán a raíz de la pandemia del coronavirus y, aunque ha pasado mucho, no todos se han recuperado o tenido oportunidades de algún trabajo que les de unos pesos para, al menos, comprar despensa básica.

Por esta situación, la Dirección de Atención a Colonias a cargo de María de la Luz Reyes, ha puesto un punto de colecta de despensas para las jefas de familias de las diversas colonias de Culiacán que, continúan sin trabajo.

“Estamos invitando a los habitantes de Culiacán se solidaricen con madres jefas de familia de colonias populares y con alto rezago social. Estas madres son el único sustento de sus hijos. Ellas mueven montañas en busca de alimentos y provisiones para sus pequeños”, externó Reyes.

De acuerdo a la maestra, son más de 30 comités vecinales los que están en comunicación con esta área del Ayuntamiento de Culiacán, y estos serán los canales para dirigir el apoyo recaudado.

“Cada vecino puede entregar a los representantes de los comités o acudir al kiosco de catedral de las 10:00 a las 13:00 horas. La colecta será también afuera de supermercados, por más modesta que sea la donación estarán poniendo alimento en las mesas de estas familias pobres” informó.

La recaudación de alimentos no perecederos y alimento para bebé, durará dos semanas y se espera que la buena voluntad de los culichis logré beneficiar a varias madres de familia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 3 de cada 10 madres mexicanas entre 15 y 54 años son solteras.

Según las cifras del primer trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017 señalan que, del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo nacido vivo, 41.8 por ciento trabajaron. De ellas, 56.3 por ciento tienen entre 30 y 49 años. Solo 15.1 por ciento de las mujeres solteras menores de 30 años con al menos un hijo nacido vivo trabajan.

La ENOE destacó que 31.2 por ciento de las madres solteras se encuentra en el sector informal; 12.2 por ciento en el doméstico remunerado; y 38.6 por ciento está en empresas y negocios, así como 16.4 por ciento labora para instituciones.

Respecto a las remuneraciones, una quinta parte de ellas (22.2 por ciento) gana un salario mínimo o menos por el trabajo que desempeña; 30.6 por ciento, hasta dos salarios mínimos; y 29.6 por ciento, dos o más salarios mínimos.

Algunas madres ven complicado el tener un trabajo por no tener con quien dejar a sus hijos.

Deja un comentario