Reforzarán médicos de otras partes la atención en la CDMX por Covid

Con el objetivo de reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará la Operación Chapultepec.

En el Pulso de la Salud de la conferencia presidencial, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que 620 médicos y enfermeras, personal de base y de confianza, llegarán a la Ciudad de México y Estado de México provenientes de diversos estados.

Esta gente va a estar por lo menos un mes aquí en la Ciudad. Si es necesario vamos viendo y entonces se prolongaría o vendrían más a sustituirlos”, dijo Robledo Aburto.

El personal sanitario que reforzará la atención COVID-19 provendrá de estados con baja ocupación hospitalaria, tales como Yucatán, Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

Zoé Robledo resaltó que los médicos y enfermeras de la Operación Chapultepec decidieron cancelar sus vacaciones decembrinas para continuar con la atención del COVID-19.

El gesto que están teniendo de dejar sus estados, muchos de ellos podían decir: bueno, ya en mi lugar la pandemia tiene una situación en disminución y quizá no tienen los niveles de intensidad que se viven en los hospitales en este momento, y están viniendo a eso, a ayudar, alejándose de sus familias”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario