Regular precios máximos del gas afecta al sector, defienden empresarios

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La regulación de los precios máximos del gas licuado de petróleo, mejor conocido como gas LP generará severas afectaciones al sector privado, coincidieron líderes empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán Juvenil (Canirac), David Lizárraga , dijo que este sector así como el resto de las empresas no se verán beneficiados con esta disposición, sino lo contrario, pues de nueva cuenta se elevará el costo de este insumo.

Al personal contable se notificó que ya no se iban a poder otorgar los precios que se manejaban anteriormente y que eran 70 centavos el máximo de descuento que estaban autorizados debido a a la regulación en el gobierno”, expresó.

Resaltó que la regulación de los precios solo generó aumento en el precio del gas LP para el sector empresarial, situación que hasta el momento desconoce si será diferente para el resto de la población que adquiere este insumo para los hogares.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Álvarez Aguilar, coincidió que la regulación de los precios del gas LP significará un aumento al precio de este producto y por ende un fuerte golpe al bolsillo de todos los industriales y empresarios en general.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario