Rocha encomienda generar bienestar mediante cultura

Mocorito, Sin.- María Elizalde, alcaldesa del municipio de Mocorito recibió este domingo a su paisano, el Dr. Juan S. Avilés Ochoa, recién nombrado Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), con quien acordó trabajar coordinadamente para cumplir la instrucción y compromiso del Gobernador, Rubén Rocha Moya para crear bienestar en Mocorito mediante la cultura.
 
En un evento llevado a cabo en la plazuela municipal de Mocorito Pueblo Mágico, el cual se desarrolló en marco de la Semana Estatal del Libro; la alcaldesa María Elizalde y el titular de Cultura en Sinaloa, coincidieron enfocar acciones culturales para lograr un bienestar social mediante la cultura, como el camino correcto y una herramienta fundamental para formar mejores personas y por ende, mejores ciudadanos.
Entre las diversas ideas, también destacó la propuesta para esparcir el fomento cultural mediante Casas de la Cultura en las comunidades, aprovechando la infraestructura que ya tiene Mocorito como son: 8 bibliotecas y 10 salas de lectura.
 
Cabe mencionar que el evento de hoy, contempló una sala de lectura pública y un bazar de libros con precios módicos de 20 pesos. Asimismo, aprovechando la ocasión el titular del ISIC hizo entrega de material literario “21 para el 21” para destinarlo y enriquecer el acervo de la Biblioteca Pública, Dr. Octavio Paredes de la comunidad de El Progreso.
Entre los participantes de la sala de lectura, estuvieron los alumnos del plantel COBAES, alumnos de la secundaria de la cabecera municipal y público en general que estuvieron dirigidos por los promotores de la red de lectura del ISIC

Entradas relacionadas

Deja un comentario