Romero Deschamps da positivo a Covid-19; aseguran que está GRAVE

El estado de salud de Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex se reporta grave por Covid-19.

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19, por lo que su salud se encuentra delicado, así lo dio conocer el sindicato de Pemex.

El secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga y el secretario del Interior y Acuerdos, Víctor Kidnie de la Cruz dieron a conocer que Romero Deschamps se encuentra delicado de salud tras dar positivo al virus, por lo que enviaron sus mejores deseos para su familia.

“La actual pandemia provocada por el Covid-19 no ve fronteras y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestro mejores deseos a su familia, ante la gravedad de su salud”, manifestaron según El Economista.

Asimismo, los representantes del líder de Pemex propusieron que los trabajadores afiliados aporten un día de salario para los gasto, en caso de que Carlos Romero Deschamps perdiera la vida a causa del coronavirus.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indicaron.

De acuerdo a los primeros reportes, el exlíder de Pemex sería atendido en el Hospital ABC de la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento ni Romero Deschamps ni su familia se ha manifestado al respecto.

Como se recordará en octubre de 2019, Carlos Romero Deschamps fue expulsado de Pemex por los mismos integrantes luego que se diera a conocer que Deschamps, se benefició durante los sexenios presidenciales encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, incluso, Vicente Fox Quesada, participó desviando la cantidad de mil millones de pesos.

Por lo que de manera definitiva, los trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a través de un votación libre, directa y secreta, decidieron su expulsión.

En su último reporte Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desde el inicio de la pandemia ha registrado 10 mil 863 casos sospechosos del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 entre trabajadores, jubilados y familiares.

La dependencia detalló que se han realizado 4 mil 803 pruebas de diagnóstico, con las que se han descartado 2 mil 016 casos, mientras que 2 mil 785 se confirmaron como positivos, de los cuales mil 702 fueron dados de alta, 453 continúan en aislamiento y 146 están hospitalizados.

Pemex aseguró que su estrategia de prevención integral contra la pandemia del coronavirus Covid-19 ha logrado contener la propagación del contagio entre su personal, quienes según el comunicado son “el activo más valioso”

Deja un comentario