Sale libre el maestro Arturo “N” acusado de violación y estupro contra menor de Guamúchil

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Tras una audiencia realizada la tarde de este jueves, en la Sede Regional de Justicia Penal Acursatoria Oral Centro – Norte ubicada en el municipio de Angostura, el profesor Arturo “N”, quien era acusado de violación y estupro contra una menor de edad originaria de la ciudad de Guamúchil, salió libre solo con el delito de estupro.

cintillo

Trascendió que hace tres meses, su defensa interpuso un amparo y solicitó que se le exima del delito de violación equiparada, con lo que obtuvo su libertad bajo medidas cautelares.

Cabe recordar que en diciembre pasado, después de ser puesto tras las rejas, la esposa y tres hijas del profesor Arturo, concedieron una entrevista exclusiva a este portal de noticias, quienes consideraron injusta la acusación, hoy, ambas familias recibieron la decisión del juez.

Por su parte el abogado defensor, Enrique Román Cruz, expresó que fue anulado el delito de violación por falta de pruebas continuando el proceso en libertad. Cabe señalar que el maestro deberá permanecer en el estado y no podrá abandonar la ciudad a menos de que cuente con un permiso por parte de las autoridades de justicia penal, además de que no pagará ninguna fianza, ni daños por regulaciones en el nuevo sistema de justicia.

Ante esto se dijo que el profesor solicitaría regresar a las aulas ante autoridades de la SEPyC.

Entradas relacionadas

Deja un comentario