Se disputan 12 niños para integrar el Cabildo Infantil en Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de promover las habilidades académicas y de oratoria de los alumnos y alumnas de los diferentes plantes educativos el municipio, se llevó a cabo esta mañana el concurso para la integración del Cabildo Infantil en las oficinas de la SEPyC en Mocorito.

El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, quien dio la bienvenida a los niños participantes y posteriormente en su mensaje dijo que con esta actividad se buscará representar a cada uno de los integrantes de Cabildo, con la idea de que participen en una sesión y que expresen alguna propuesta para dicha sesión que se realizará el próximo miércoles.

Esa sesión que es para ustedes, nosotros la vamos a aprovechar, para saber lo que ustedes piensan, lo que ustedes desean, lo que ustedes quieren expresar y ese va a ser el momento de ustedes”, dijo.

En el concurso participaron 12 niños de diferentes comunidades, quienes en un inicio tuvieron a bien su presentación y posteriormente tuvieron una dinámica llamada “La Dinámica del Globo”, a cargo de la sicóloga del DIF Carmen Irene Pérez Rocha.

Cabe señalar que la exposición de motivos y las bases para el concurso fue a cargo del director de Vinculación Educativa, Julio Medrano Serrano Soto, quien explicó de manera detallada la forma en que se seleccionaría al presidente, secretario, síndico procurador y nueve regidores.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario