Socavón de la Ferrocarril lo originó una fuga de agua y ya fue reparado por Japasa: Beltrán Urías

El gerente de la paramunicipal descartó que se trate de una falla del colector, ya que este se encuentra trabajando bien; la paramunicipal recibe entre 30 y 35 reportes de fuga diario

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El socavón que se abrió la tarde-noche del miércoles en la avenida Ferrocarril lo originó una fuga en una toma de agua que cruza el área donde se ubica el colector, lo que provocó que el material se reblandeciera y se acumuló el agua, y el desperfecto quedó reparado casi de inmediato, informó el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

Ayer en la noche se hizo la reparación de toda esta fuga y hoy en la mañana se retiró todo el material blando y se metió material de relleno, dos viajes de siete metros cúbicos, no es falla del colector Ferrocarril, está trabajando perfectamente bien para lo que fue diseñado”.

cintillo

El gerente detalló que el socavón que se presentó la vez pasada, se debió a la falta de compactación en la parte superficial y las lluvias abundantes que se presentaron, también causó el reblandecimiento del área donde se realizó la excavación. Asimismo descartó que de la fuga emanaran aguas negras.

Sobre el colector norte, explicó que se llevan alrededor de 2 mil 200 metros instalados y se proyecta entregarlo el 21 de diciembre “consideramos que ya para fin de año ya esté trabajando en su totalidad y haciéndonos llegar ya el total de aguas negras de ese colector, al cárcamo de aguas negras”.

Sobre el tema de fugas de agua, el gerente afirmó que todos los días se presentan, existen algunos sectores donde ocurre con mayor frecuencia como La Gloria, 15 de Julio y Unidad Nacional, por razones de las condiciones físicas que tiene la infraestructura hidráulica “es una situación que se presenta día a día, tanto en agua como en drenaje, traemos cuadrillas de turno matutino y vespertino, personal de guardia para los fines de semana y días festivos, hay personal que labora las 24 horas para estar al pendiente y cumpliendo con la dotación de agua potable en cantidad y calidad para todos los alvaradense”.

El realizar este tipo de reparaciones cada día, origina costos de operación altos y la solución para este problema es hacer la reposiciones totales de la línea de agua y drenaje en las colonias donde se ha identificado que ya se requiere toda la reposición.

Beltrán Urías expuso que los lunes y martes se registran más fugas de agua y drenaje y en promedio se reciben entre 30 y 35 reportes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario