Terremoto en China deja cuatro muertos y 24 heridos

De acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China, el epicentro fue en la provincia de  Yunnan, suroeste de país asiático

Un terremoto de 5 grados de magnitud sacudió la provincia de Yunnan, suroeste de China, causando la muerte de al menos cuatro personas e hiriendo a otras 24, informaron las autoridades del país asiático.

Una persona quedó atrapada en los escombros, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Dijo que los equipos de rescate y socorro, incluidos los bomberos y la respuesta de emergencia, han sido enviados a la zona del terremoto.

Según el Centro de Redes de Terremotos de China, el sismo superficial de 5 grados de magnitud sacudió el condado de Qiaojia a las 09:47 PM del lunes.

Los temblores se sintieron en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de Zhaotong, Xuanwei y la Prefectura Autónoma de Chuxiong Yi.

El epicentro, con una profundidad de ocho kilómetros, fue monitoreado a 27.18 grados de latitud norte y 103.16 grados de longitud este, según el Centro de Redes de Terremotos de China.

El gobierno del condado de Qiaojia ha enviado rescatistas a 16 municipios para su rescate y asistencia en caso de desastres. Según el informe, el terremoto ha dañado 10 estaciones base de telecomunicaciones.

La oficina del comité provincial de reducción de desastres de Yunnan y el departamento provincial de respuesta a emergencias lanzaron una respuesta de nivel cuatro para el socorro en casos de desastre y enviaron un grupo de trabajo al área de desastre para ayudar y guiar el trabajo de socorro

El observatorio meteorológico del condado pronosticó lluvia en el área del municipio de Xiaohe, según China Daily.

Entradas relacionadas

Deja un comentario