Tesorería ha recaudado un millón 228 mil pesos por pago de IPU, en los primeros cuatro días

Los contribuyentes del impuesto predial urbano están acudiendo a realizar los pagos, motivados por el concurso en el que se entregarán como premios un vehículo y dos pantallas planas

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta el día 6, que es el cuarto de captación del impuesto predial urbano, la Tesorería Municipal había recaudado un millón 228 mil 599 pesos, que representa un 25 por ciento arriba que el año pasado, cuando la meta de 13 millones 800 mil pesos se superó con 882 mil pesos.

El tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, informó que se espera que la captación continúe igual, incluso mejorarla, con el fin de rebasar la meta de este 2020, que es de 14 millones 700 mil pesos “estamos hablando de 900 mil pesos más de meta para este año”.

Yo pienso que este año será posible superar la meta, la gente está motivada por el concurso del vehículo último modelo que se va a otorgar, ahora será por medio de un concurso avalado por Profeso y vamos a tener un notario público que dé fe”.

José René Valenzuela Castro, tesorero municipal

Explicó que la mecánica del concurso en la que se otorgarán además del vehículo, dos pantallas planas, los primeros cinco número que se extraigan, se entregará una televisión, a los otros cinco la segunda y el ganador del automóvil será quien tenga el número ganador que salga después de sacar otros cinco más.

Este año, los participantes serán los contribuyentes que hayan realizado su pago del 2 de enero al 30 de junio y el concurso de los premios será el 17 de julio en la plazuela municipal.

Si la persona no se encuentra en el lugar el día del evento, se le llamará por teléfono, se le hará una pregunta muy sencilla y si la contesta correctamente, se hará acreedora a uno de los tres premios”.

José René Valenzuela Castro
Con el recibo de pago, los ciudadanos recogen su boleto para participar en el concurso del carro.

El tesorero comentó que la ley marca que a quienes acudan a realizar sus pagos del IPU durante enero y febrero, se les aplica un descuento del 50 por ciento a casa habitación, siempre y cuando la habite el contribuyente.

Se realiza un 30 por ciento de descuento al comercio, 80 para jubilados y pensionados y 10 por pronto pago “en multas y recargos a partir del lunes habrá promoción también, y el exhorto a la ciudadanía es que aproveche lo que nos faculta la ley para hacer los descuentos hasta el 28 de febrero”.

Deja un comentario