Trump acusa a China de enviar pasajeros en aviones para propagar el coronavirus

El presidente Donald Trump ha realizado múltiples acusaciones en contra del gobierno chino sobre el nuevo coronavirus

La administración de Donald Trump intensificó su campaña de culpar a China por la mortal pandemia de coronavirus, con un asesor superior que sugirió que Beijing envió pasajeros en aerolíneas para propagar la infección en todo el mundo

“El virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre”, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en “This Week” de ABC.

“Los chinos, detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus del mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrarlo”. Milán y Nueva York se convirtieron en puntos peligrosos de la pandemia.

Los comentarios de Navarro se suman a la racha casi diaria de ataques estadounidenses contra China, incluidas las sugerencias de que el virus escapó de un laboratorio en la ciudad central de Wuhan. La semana pasada, el Secretario de Estado, Michael Pompeo aumentó sus críticas, afirmando que China encubrió los orígenes del virus.

El jueves, Donald Trump dijo que todavía sospecha que el brote puede estar relacionado con el laboratorio de virología de Wuhan, aunque reconoció que era poco probable que los chinos liberaran el patógeno deliberadamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario