Trump afirma que muro protege a EU de los GRAVES problemas de Covid-19 en México

Estados Unidos rebasa a México en contagios de coronavirus, sin embargo, Trump amenaza con el muro fronterizo. ¿Será una excusa para lograr su plan?. 

A pesar de que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia del coronavirus al registrar más de 1 millón de contagios, el presidente Donald Trump mandó un mensaje a México asegurando que el país vecino sufre graves problemas con el Covid-19.

Por “suerte” para los ciudadanos de Estados Unidos, aseguró Donald Trump en su publicación, el muro fronterizo entre México y el gigante de América ayudará a que no sean afectados por “graves problemas” del país vecino que se mantiene con 23 mil 471 contagios registrados de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos también aseguró que los ciudadanos de California tiene mucha suerte de tenerlo de mandatario, ya que el muro fronterizo entre México y el gigante de América se está construyendo rápidamente.

Las declaraciones de Donald Trump se realizan en un momento donde Estados Unidos suma 69 mil 530 víctimas mortales por el coronavirus, sin embargo, el mandatario aseguró hace unas semanas que el país ya había superado su pico más alto; por lo que deja en evidencia si los datos dados a conocer por el mandatario son reales o solo buscan la calma del país más afectado.

Por otra parte, en México se ha criticado mucho la falta de equipo médico de los hospitales y la saturación del servicio de salud. A pesar de las carencias se han registrado 2 mil 154 víctimas mortales a causa del coronavirus, lo que significaría que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utiliza la pandemia como un pretexto para construir su propuesta estrella: el muro fronterizo. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario