Trump: López Obrador ama a su país y a los EU; agradece su amistad y colaboración

En una gira por Texas este martes, Trump también advirtió que una revisión a sus políticas por parte de Joe Biden provocaría una “ola de inmigración ilegal”.

ESTADOS UNIDOS.- Durante una gira por Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes a su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración.

El presidente Obrador realmente sabe lo que está pasando: ama a su país y también a los EU, comentó.

Además, Trump mencionó los cambios en la frontera dirigidos a desalentar el asilo, aprovechó para recalcar su política de “Permanecer en México”, por ello, más de 65 mil solicitantes de asilo esperan en territorio mexicano para audiencias en la corte de inmigración de EU.

También, mencionó que debido al muro, los cruces fronterizos ilegales disminuyeron  desde un máximo de 13 años en 2019, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno ha descubierto que la administración no cuenta con las medidas e información  para correlacionar las caídas en los cruces ilegales con la construcción del muro.

En los últimos cuatro años, la administración de Trump  ha implementado medidas extremas, para tratar de frenar  la inmigración. Pese a la pandemia por Covid-19, las cifras de diciembre registraron casi 74 mil encuentros en la frontera suroeste, un 3 por ciento más que en noviembre y un 81 por ciento más que el año anterior.

Trump advirtió que una reversión de sus políticas por parte de Biden provocaría una ola de inmigración ilegal. Poner fin a esas políticas a sabiendas es poner a Estados Unidos en un peligro realmente grave.

Entradas relacionadas

Deja un comentario