Vacunas enviadas a México por EU fueron elaboradas en planta con “serias fallas”

(Paher Portal).- Las vacunas de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus enviadas por el Gobierno de Estados Unidos a México y Canadá fueron elaboradas en una planta con “serias fallas de fabricación”, informó la farmacéutica.

Las dosis fueron producidas por la empresa Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, Maryland, de acuerdo con información publicada por The New York Times.

AstraZeneca remarcó que las dosis entregadas a México y Canadá “cumplieron con los estrictos requisitos que estamos obligados a seguir” y que “las pruebas de seguridad y las medidas de control de calidad requeridas” se llevaron a cabo en cada paso del proceso de producción.

NYT señaló que se desconoce si los órganos reguladores de México (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y Canadá fueron informados sobre el problema de la fábrica.En el caso de Canadá, el gobierno indicó que las dosis de AstraZeneca fueron recibidas y distribuidas, y que reservó miles para pruebas de calidad.

El Gobierno de México recibió de EU 1.5 millones de dosis de la vacuna COVID de AstraZeneca el pasado 28 de marzo. En total, la administración de Biden se comprometió a ‘prestar al Gobierno de López Obrador 2.7 millones de dosis.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario