Van 28 muertos por sismo en costa de Turquía

Los socorristas han logrado rescatar con vida a más de 100 personas que quedaron bajo los escombros, luego de que varios edificios cayeran por el sismo de ayer en Turquía.

Turquía(Paher Portal).- El sismo de magnitud 7 que se sintió ayer en las costas de Turquía ha dejado al menos 28 muertos y 800 heridos, informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

Mientras que socorristas rescataron con vida a tres niños y su madre de los escombros de un edificio derrumbado en el oeste de Turquía, unas 23 horas después del sismo.

El terremoto registrado el viernes por la tarde derribó edificios en Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, y provocó un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos. Cientos de réplicas sucedieron al sismo.

A primera hora del sábado, los espectadores aplaudieron cuando los rescatistas sacaron a la adolescente Inci Okan de entre los restos de un bloque de departamentos de ocho pisos que se vino abajo en el distrito de Bayrakli, en Izmir.

cintillo

Amigos y familiares esperaban en el exterior del edificio a tener noticias de sus seres queridos atrapados, incluyendo los empleados de una clínica dentista que ocupaba la planta baja. Mientras que Seher Perincek, de 38 años, y sus hijos de tres, siete y gemelos de 10 años, fueron rescatados de un edificio caído en Izmir. 

Uno por uno, la madre y tres de los niños salieron de los escombros entre aplausos y abrazos de los socorristas. Se intentaba rescatar al cuarto niño, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu. Otras dos mujeres, de 53 y 35 años, fueron rescatadas antes en el día de otro edificio de dos plantas caído.

En total, el número de rescatados desde el sismo ronda las 100 personas, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, a reporteros. En la zona más castigada trabajan alrededor de 5 mil rescatistas, agregó Kurum.

Con Información de: (Milenio.com)

Entradas relacionadas

Deja un comentario