¿Y los insumos? Médicos del Pediátrico tienen que lavar y reutilizar sus trajes anti Covid

Culiacán, Sin.- Ante la falta de insumos, médicos y enfermeras se ven en la necesidad de lavar y reutilizar las batas quirúrgicas empleadas en la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Una enfermera de este hospital publicó en sus redes sociales la imagen del tendedero de este nosocomio, donde se observan las batas recién lavadas.

El tendedero del Hospital Pediátrico . ¿Cómo es posible que manejemos pacientes positivo o probable Covid- 19 y estemos usando batas recicladas, que no den material adecuado», cuestionó.

Personal de intendencia de este mismo hospital denunció que no les proporcionan ningún equipo de protección al ingresar a al área donde se encuentra los pacientes con coronavirus.

Aseguraron que diversos organismos han realizado donaciones de equipo de protección, pero hasta el momento no reciben el material, pues este se encuentra guardado bajo llave.

Exigieron a la dirección de este hospital y al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mejorar las condiciones de los trabajadores, de lo contrario se verán en la necesidad de emprender una manifestación.

Con información de: Café Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario