Con la participación aproximada de 174 estudiantes del 5to semestre de la Licenciatura en Gastronomía, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con su espíritu solidario y humanista que la caracteriza, estará participando en el evento ¨Jalemos con la Banda”, en el cual se estarán produciendo 5 mil porciones individuales de aguachiles en la idea de obtener recursos para la compra de despensas en apoyo a músicos y meseros de la región que se han visto afectados por la situación de violencia en el estado, informó Daniela Amarillas Gutiérrez.
Es un evento muy importante, este es un evento sin fines de lucro, es donde reiteramos aquí el compromiso que tenemos como Universidad Autónoma de Sinaloa en sus ejes sustantivos, uno de ellos es la vinculación y aquí vamos a reiterar el trabajo de esta actividad. Vamos a apoyar en esta actividad”, destacó.
La directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS expresó que esta actividad se desarrollará el próximo jueves 21 de noviembre frente a Catedral, y los trabajos de elaboración del aguachile estarán empezando desde las 5:00 de la mañana en la idea de estar listos para las 11:00 que es la hora programada para servir la primera porción y así seguir con a venta hasta las 5:00 de la tarde.
Lo que se recaude con esta actividad se van a comprar insumos para la elaboración de despensas. Hay muchísimas empresas locales sumadas a esta actividad y los jóvenes del 5to semestre tienen una materia, una unidad de aprendizaje que se llama Práctica Profesional y en la cual ellos van a poner en práctica todo lo aprendido en sus materias teóricas”, detalló.
Así mismo la académica indicó que en este tipo de actividades de elaboración de grandes porciones de aguachile Gastronomía de la UAS ha venido participando desde el 2011, por lo que no les asusta este nuevo reto, además comentó que son ocho chef y docentes de la institución que estarán comandando a este gran grupo de jóvenes en la idea de que todo salga muy bien y los asistentes no solo consuman una porción de aguachile, sino que pida una y otra más, por lo que invita a los sinaloenses a que sean partícipes y apoyen en la noble causa.