Acertada decisión cancelar arribo a Sinaloa de Cruceros con personas portadoras de Covid-19: Dip. Verónica Avilés Rochín

La legisladora indicó que la derrama económica que dejan este tipo de embarcaciones con sus pasajeros es muy importante, sin embargo, en estos momentos es más importante la salud de los sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa decidiera suspender el arribo de dos cruceros uno al Puerto de Topolobampo y el otro al Puerto de Mazatlán por contar en su tripulación con personas portadoras del virus del Covid-19, la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado catalogó como acertada esa decisión, ya que es importante anteponer la salud del pueblo sinaloense.

Cabe destacar que el Crucero MS Zuiderdam de la naviera Holland America procedente de San Diego, California con mil 219 pasajeros de los cuelas 19 están contagiados de Covid-19 tenía programado su arribo este 29 de diciembre a Topolobampo, mientras que el Crucero que arribaría a Mazatlán transporta aproximadamente 4 mil pasajeros de los cuales 75 miembros de su tripulación y 6 pasajeros son portadores del virus del Covid-19.

La decisión tomada por el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda fue la más acertada porque el único motivo es salvaguardar la salud de los sinaloenses”, expuso la Diputada Verónica Avilés Rochín.
La Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado mencionó que es muy importante la derrama económica que dejan este tipo de embarcaciones con miles de turistas, sin embargo, ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, es más importante en estos momentos cuidar la salud de los sinaloenses.
No es pertinente que baje la gente, tenemos que cuidar la salud de las y los sinaloenses yo sé que es lamentable, que es una derrama económica importante, pero primero está la salud de la población”, dijo.

Verónica Avilés Rochín avaló la determinación asumida tanto por el gobernador Rubén Rocha Moya, así como por el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda de evitar el arribo de estos cruceros a territorio sinaloense, solicitando, además, paciencia al sector turístico ya que estarán arribando más cruceros a Sinaloa en los próximos días que seguramente dejarán una derrama económica impórtante.

La Diputada hizo el llamado a la población a seguirse cuidando especialmente en estas fiestas de fin de año, de no bajar la guardia y continuar con los protocolos de autocuidado, como es el uso del cubrebocas, gel, cuidar la sana distancia, así como acudir al médico en cuanto se detecte alguno de los síntomas relacionados con el Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario