Regreso a clases en tiempo y forma conforme al calendario escolar

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con laSecretaría de Salud, mantienen un seguimiento constante delcomportamiento de la pandemia en Sinaloa.

Culiacán, Sin.- El estado se mantiene ensemáforo verde, lo que permite que el día 3 de enero se reanuden las clasesde acuerdo al calendario para el ciclo 2021-2022, según la modalidad decada plantel.

Graciela Domínguez Nava, reiteró que ha mantenido conversaciones con elSecretario de Salud, Héctor Melesio Cuen, y se concluye que las condicionesde seguridad para alumnos y maestros permiten el retorno escolar despuésdel periodo vacacional.

El regreso a clases en Sinaloa será el próximo 3 de enero, según indica elCalendario Escolar oficial”, informó la secretaria de Educación Pública,Graciela Domínguez Nava.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y elsecretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvieron hoyuna reunión de trabajo en la que se determinó que hasta el momento no hayindicios de un rebrote.

Indicó que, según reportes de la Secretaría de Salud en la entidad, existenlas condiciones para retomar actividades presenciales o híbridas en losdiferentes planteles educativos, pues el semáforo epidemiólogico permaneceen color verde.

Domínguez Nava añadió que ambas dependencias permanecerán enestrecha comunicación, de tal manera que se notificará puntualmente la

estrategia a seguir en caso de un cambio de color en el semáforo epidemiólogico.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario