Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-Hoy por la mañana, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, se celebró una emotiva misa de acción de gracias en conmemoración del Día del Agricultor.
Los agricultores de la región del Évora, acompañados por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar y el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela, se reunieron para dar inicio a esta jornada agradeciendo a Dios por las bendiciones recibidas y solicitando un buen temporal.
Los productores de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), junto a sus familias, también asistieron a la misa, la cual fue oficiada por el párroco Bernardo Almodóvar.
Durante la ceremonia, Almodóvar destacó la importancia del espíritu y la fe de los agricultores, a pesar de la incertidumbre que enfrentan en temas como el agua, la comercialización y los precios.
El presidente municipal, Armando Camacho, enfatizó la relevancia de agradecer a Dios y manifestar la fe para que la madre naturaleza beneficie a los sectores primarios.
Es importante agradecer a Dios y pedirle para que haya buenas lluvias, buenos temporales, pocas plagas y, sobre todo, mucha fe para que los canales de comercialización sean los adecuados y le vaya bien a todos los agricultores, para que todas las familias se fortalezcan”, agregó Camacho Aguilar.
Por su parte, el presidente de la AARM, Óscar Inzunza, comentó sobre la resiliencia y la perseverancia de los agricultores, quienes, a pesar de no obtener siempre los precios deseados por sus cosechas, continúan adelante.
Con esta misa, queremos darle gracias a Dios por lo que nos ha dado y pedirle también por un buen temporal, lluvias abundantes y unas buenas siembras que nos permitan este año tener una buena cosecha y precios de garantía más rentables”, concluyó Inzunza.
La misa se convirtió en un espacio de reflexión y unidad para los agricultores y sus familias, quienes compartieron su esperanza y fe en un futuro próspero para el sector agrícola de la región.