Ahora el diario alemán Die Welt critica al mandatario mexicano

El diario alemán Die Welt se sumó a las críticas que hicieron unos días The Economist y Le Monde al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El un artículo de opinión escrito por la periodista Hildegard Stausberg, con fecha del pasado 31 de mayo, titulado “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, se señala que la elección del próximo domingo 6 de junio será una especie de referéndum sobre el mandatario, quien actualmente gobierna de manera cada vez más autocrática.

En este artículo se destacan las grandes diferencias regionales de México, el cual es un país cinco veces más grande que Alemania, territorio en el que se podría esperar una amplia gama de fuerzas políticas, sin embargo en estas elecciones se han reducido a un referéndum político sobre el presidente.

Tras describir cómo se realizará la elección del domingo, en la que se eligen alrededor de 20 mil cargos políticos, la periodista de Die Welt consideró que este tipo de referéndum “es exactamente lo que quería el presidente”.

Posteriormente se señala que López Obrador actúa conforme un muy claro esquema de amigo-enemigo, es decir o estás completamente a su favor o completamente en su contra, por lo que tratar a sus oponentes políticos con respeto “no es lo suyo”, pues se dice AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, y del enfrentamiento implacable.

Por otro lado, destacó que al mandatario mexicano le encanta afirmar que México no se encuentra avanzando mediante procesos electorales democráticos, sino a través de la movilización social permanente.

Por otro lado, la periodista recordó a sus lectores que “el hogar político” del presidente originalmente fue el PRI de Tabasco, donde según ella, fue un ancla de estabilidad después de la agitación de la Revolución Mexicana.

Además señala que López Obrador actualmente se siente comprometido con su credo estadístico como con su comprensión autoritaria del Estado que patrocina a sus gobernados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario