“No va a haber carpetazo”, asegura AMLO a un mes de la tragedia del Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no habrá ‘carpetazo’ en la investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano recalcó este jueves que habrá justicia para las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido a inicios de mayo pasado.

“Va a haber justicia es lo que puedo contestar, se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presento delito. No solo es el dictamen del Gobierno de la CDMX. La Fiscalía está haciendo su investigación, y es de oficio porque hubo pérdidas de vidas humanas”, apuntó.

«No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, resaltó esta mañana el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que esperarán a los diferentes peritajes para conocer las causas sobre el desplome del Metro y deslindar las respectivas responsabilidades, incluso si son altos funcionarios del gobierno federal.

“Todos los funcionarios han expresado, hasta los de más alto nivel, que están a disposición de las autoridades, que están esperando el dictamen”, argumentó el presidente de la República.

El saldo por el colapso de la Línea 12 del Metro es de 26 muertos y decenas de lesionados, luego de que el pasado 3 de mayo se derrumbara una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, la cual cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario