Alcaldesa de Salvador Alvarado firma convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda

Se buscará beneficiar a más de 180 familias con un lote para la construcción de vivienda.

Guamúchil, Sin.- Esta mañana el Director del Instituto de Vivienda en Sinaloa, Noé Heredia Ayón, sostuvo el acercamiento con la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya para firmar un convenio de colaboración que venga a beneficiar a más de 180 familias en municipio de Salvador Alvarado.

Noé Heredia Ayón, comentó que se harán entrega de 180 lotes para la construcción con medidas de 10 x 17, de 7 x 17 y otros de 6 x 17.

Aunado a esto Heredia Ayón comentó que serán familias de Guamúchil los beneficiados sobre todo desplazados y un cierto numero del casco urbano en estado de vulnerabilidad.

“Decidimos hacer este convenio de modo que las condiciones en las que la gente pueda construir su vivienda de la mejor manera”, mencionó Noé Heredia.

Emanado a esto comentó que los lotes serán ubicados en el fraccionamiento Linda Vista, puesto que cuentan con todos los servicios básicos como drenaje, luz y agua potable.

El director del Instituto de Vivienda comentó que esto se realizará en la primer vuelta, y que posteriormente se buscará traer el proyecto pie de casa dando prioridad a quienes cuenten con este lote para la contratación de vivienda.

Se mencionó que para entregar estos espacios para la construcción de vivienda será de acuerdo a las reglas de operación, que marca la ley y sus reglamentos, según los requisitos y evaluación ponderando a madres solteras, nuevos matrimonios y adultos mayores. En caso de los desplazados se entregarán sin ningún costo y las personas del casco urbano será un costo mínimo no mayor de los 50 mil pesos con facilidades de pago, como un crédito a tres años con un anticipo del 10%.

“Se entregarán 140 lotes para desplazados y 40 familias del casco urbano”, señaló Noé Heredia.

En su intervención, la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya agradeció al director del Instituto de Vivienda por venir a apoyar a las familias en cierto grado de vulnerabilidad en el municipio.

“Estamos en la mayor disposición de apoyar este proyecto en lo que corresponda ya la segunda etapa probablemente le toque a las administraciones venideras”, expresó Camacho Montoya.

Deja un comentario