Bombardeo de nubes en Sinaloa se llevará a cabo el 20 de junio

La sequía ha afectado a cientos de habitantes en comunidades rurales, ha provocado estragos en la economía sinaloense y en la principal actividad de empleo en la entidad, la agricultura, ante eso, el gobierno del estado busca innovar técnicas de lluvia para que el agua no sea un problema.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que el próximo 20 de junio, se llevará a cabo en Sinaloa, el procedimiento de bombardeo de nubes, para estimular la lluvia en la entidad.

Comentó que esta actividad se realizará en coordinación con la Sedena y la Secretaría de agricultura, acción que Gracias a su gestión, será gratuita para el estado.

“El bombardeo de nubes va a ayudar mucho, inicia el día 20, para poder provocar lluvias, es un apoyo de la Sedena y de la Secretaría de agricultura ya confirmado con un avión de la Secretaría de la defensa Nacional… El costo no le va a costar al estado, hay mucha afectación en la economía, en la agricultura, por eso es que estamos buscando métodos innovadores como es el caso del bombardeo de nubes para que haya el agua suficiente”, refirió.

Ordaz Coppel puntualizó que será en un lapso de tres meses, cuando se puedan obtener los resultados del bombardeo de nubes, “Es un período de tres meses y vamos a estar viendo mucha lluvia, ya está aprobado el método”, finalizó

De acuerdo a datos de la Conagua, en Sinaloa, la mayoría de las presas se encuentran por debajo del 20 por ciento de su capacidad, diagnosticando este fenómeno como, sequía severa por la falta de lluvias en el último año.

Tan sólo en Culiacán, hay más de 100 comunidades afectadas por la sequía, obligando a la junta de agua potable, a dotar a la ciudadanía del vital líquido a través de pipas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario