Alcoholímetro: cuánto cuesta la multa por conducir ebrio en Sinaloa

Se acercan las fiestas navideñas y con ello mucha gente conducirá alcoholizada.

Llegó diciembre y con ello las fiestas decembrinas que tienen a los sinaloenses prácticamente todos los días festejando posadas, reencuentros, la famosa nochebuena o la tradicional víspera de año nuevo.

Además de las hermosas tradiciones que existen en estas fechas, lamentablemente una costumbre que sigue sin erradicarse entre los sinaloenses es la de conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo al propio conductor como a todos a su alrededor.

Lo ideal es que por el propio sentido de la moralidad y cordura no conduzcas si ingieres bebidas alcohólicas, pero un condicionante que puede incentivar a que no lo hagas es la multa que podrías recibir si eres interceptado por un alcoholímetro y llevado a barandillas.

¿De cuánto es la multa por ser detenido y llevado a barandillas?
La multa administrativa de 3 mil 600 pesos, que es el monto por la multa máxima vigente que se aplica según el reglamento por conducir bajo los influjos del alcohol y lo que esto conlleva.

Pero la posible sanción no termina ahí, pues al detenido también se le cobra el precio del arrastre que cobra la grúa particular, mismo que dependerá de la distancia del punto de alcoholimetría a la Dirección de Seguridad Pública.

Por si fuera poco, en una gran mayoría de casos los conductores cometen otras infracciones como no contar con placas, ni tarjeta de circulación, o tienen la licencia vencida, o no llevan puesto el cinturón de seguridad, etc. y eso se traduce en más monto económico.

En el peor de los casos, la multa podría ascender a un total de 57 salarios mínimos, lo que sería un aproximado de 8 mil pesos.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Jefe de la policía en Ahome, dijo que pese a pagar la cantidad antes mencionada el conductor que haya sido remitido al Centro de Atención de Alcoholimetría también conocido como «torito», no podrá salir de barandilla si no va un familiar o una persona adulta que esté consciente y sin aliento alcohólico, quien además firmará una carta responsiva para poder llevarse a la persona que en ese momento esté detenida.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario