En la búsqueda de impulsar estrategias de fomento a la lectura, la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció el lanzamiento de su nuevo programa “Los libros te visitan”, así lo dio a conocer Mariana Valeria Ayala Rubio.
La responsable de programas de fomento a la lectura de Editorial UAS, detalló que este consiste en acercar la diversidad de textos que produce la casa editora Rosalina a cada una de las escuelas, así como realizar actividades que motiven a la comunidad estudiantil a adquirir el hábito lector.
No nada más nos vamos a acotar a puras facultades, nos interesa mucho hacer visitas a las prepas porque es un público que, si bien a lo mejor no tienen un sueldo como tal, sabemos que les gustaría acceder a libros y que más, que los que está produciendo su misma universidad”, manifestó.
La promotora de lectura, señaló que los libros serán puestos a la venta con precios accesibles para los estudiantes de la máxima casa de estudios y que también, llevarán a cabo diversas dinámicas de fomento a la lectura para involucrar a los jóvenes en el conocimiento de los textos.
De igual manera, comunicó que ya cuentan con la programación de las unidades académicas a las que llegará el programa “Los libros te visitan”, el cual se tiene planeado se realice una vez al mes. El arranque del mismo se tiene previsto que sea en la Facultad de Biología, a finales de enero.
Se va a hacer una selección dependiendo, ahora sí de la profesión se va a llevar un acervo previamente revisado se le va a ofertar, pero también vamos a llevar otros géneros que se están produciendo aquí mismo justo para que puedan conocer diferentes autores locales, nacionales y otros temas; que no nada más sea, te traemos los libros que te van a ayudar a estudiar, pero también tenemos otra opción por si tú quieres disfrutar de la lectura libremente”, comentó.
Ayala Rubio, mencionó que el programa primeramente será implementado en la unidad regional Centro y dependiendo de la respuesta de los estudiantes, se planeará llevarlo al resto de las zonas para que crezca la comunidad lectora de la UAS.