Aplaude Congreso desistimiento del Cabildo de Culiacán sobre controversia constitucional

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez aplaudió el acuerdo aprobado por el Cabildo de Culiacán sobre el desistimiento de la controversia constitucional promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la pensión a viudas de policías y los descuentos en el servicio de agua potable a sectores vulnerables.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que será la corte la que defina si procede o no retirar la controversia que promovió la administración del ahora ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro por estar en contra de las reformas realizadas por el Poder Legislativo.

Afirmó además que nadie tiene que ver la controversia constitucional que promovió el ex presidente municipal a través de la sindica procuradora con el proceso de juicio político que se sigue en su contra en el Poder Legislativo ya que la materia que motiva la solicitud de los ciudadanos está vigente.

Será la Corte la que en principio diga damos entrada a la posición de retirar la controversia o la corte dirá no procede por las consideraciones que ellos tengan”, explicó el presidente de la Jucopo en el Poder Legislativo.

El presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado adelantó que eventualmente trabajan en la idea de realizar algunas reformas tanto a la Ley de Agua Potable como a la Ley de Seguridad Pública en lo que tiene que ver con el artículo 50 de las tarifas preferenciales y al proceso de homologación de las pensiones.

El legislador de Morena consideró como fuera de lugar los argumento que en su momento el ex alcalde de Culiacán manifestó para presentar esta controversia en el sentido de que el Congreso del Estado había invadido atribuciones del municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario