Culmina en el centro madre Teresa de Calcuta el curso exposición “ el enfermo mental y su realidad a través del arte”

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, clausuró el proyecto de arteterapia para enfermos mentales, residentes del Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales Sin Hogar Madre Teresa de Calcuta DIF Sinaloa, “El enfermo mental y su realidad a través del arte”.

Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa en especial a quien impartió el taller psicóloga Trinidad Aguirre Ángulo responsable de realizar esta terapia ocupacional con actividades lúdicas.

Fueron 34 residentes los que participaron utilizando técnicas como: pintura, dibujo, teatro, plastilina, fotografía y música.

Con estas actividades los residentes contribuyeron a una mejoría en el dinamismo, socialización, compañerismo y el entusiasmo para reflejar su realidad por medio del arte.

La presidenta de DIF Sinaloa destaco el amor y el cariño que se le brinda a cada residente en el Centro Madre Teresa de Calcuta donde se trabaja por mejores condiciones de vida, para su desarrollo y su integración.

En el evento de clausura estuvo presente la directora general de DIF Sinaloa Dra. Alejandra Miranda Félix, el coordinador del Centro de Reinserción Madre Teresa de Calcuta Dr. Jorge Arturo Figueroa Villa, el médico psiquiatra Gersón Félix Rubio y a la Dra. Verónica Hernández Jacobo supervisora de prácticas profesionales de la UAS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario