Sin duda, la música y la gastronomía son elementos clave que distinguen a los sinaloenses, sumando valores como la solidaridad y la empatía que sobresale en tiempos de necesidad, es por ello que la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) respondió el llamado de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de recaudar víveres para apoyar a los músicos y meseros que la situación actual los tiene con falta de trabajo.
Fueron más de 600 bolsas de despensas las que se lograron reunir con la ayuda de las unidades académicas y organizacionales, quienes demostraron ese sentido humanista que se impulsa desde la Casa Rosalina, señaló la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, mismas que fueron destinadas a entregarse en el evento ciudadano “Jalemos con la Banda”.
En la Universidad somos muy humanistas todos, y en estas situaciones siempre nos unimos y apoyamos (…) la comunidad universitaria siempre estamos aportando, dando un poco de lo que podemos para darles un momento de bienestar (…) siempre lo hacemos con mucho gusto y eso se le agradece a todos”, destacó.
Desde temprana hora, los doctores Sofía Angulo, Armida Llamas Estrada y Wenseslao Plata Rocha junto universitarios del Campus Buelna dieron el banderazo de salida para iniciar a subir las bolsas que contenían alimentos y artículos de limpieza para posteriormente llevarlas a la Catedral, donde se encontraba dicho evento.
Al arribar a la Plazuela Obregón, la comunidad Rosalina fue recibida por los organizadores del evento, entre ellos, el chef Miguel Taniyama, quien destacó su confianza en la Máxima Casa de Estudios al ser formadora de profesionistas que son prometedores para un futuro de paz y humanista.
En nosotros está que la universalidad del pensamiento que nos otorga la Universidad, la libre cátedra permanezca, sea intocable, sea una parte donde prevalezca siempre la justicia y el mensaje de la construcción de seres humanos excepcionales, agradecidos con la UAS, es mi alma mater”, enfatizó.
Al bajar la despensa, las autoridades universitarias tuvieron la oportunidad de platicar con los organizadores, con algunos músicos y con meseras, escuchando sus necesidades y extendiendo la mano de la Casa de Estudios que siempre está al pie para apoyar las grandes causas por el bien de Sinaloa y su gente.