Así iniciará la UAS el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará el ciclo escolar el próximo 30 de agosto en la modalidad mixta.

Durante la reunión online que esta mañana sostuvo el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, con todos las autoridades de las diversas facultades y preparatorias, informó que las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en la modalidad en línea y solo las actividades relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje, las cuales ameriten supervisión o instrucción de destrezas y habilidades en ambientes de prácticas controladas por docentes en grupos pequeños y guardando todos los protocolos de salud, se llevarán a cabo en la modalidad presencial.

Detalló que las actividades académicas esenciales como las de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, se realizarán de manera presencial, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, atendiendo a grupos pequeños en espacios ventilados y guardando la sana distancia.

Las sesiones presenciales serán organizadas por cada Unidad Académica en función de la naturaleza de sus contenidos, todo en estrecha coordinación con sus respectivas instancias de dirección institucional (DGEP, DGES y DGIyP).

El regreso completo a la modalidad presencial en todas las actividades académicas, se realizará cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas y la población estudiantil tenga el esquema de vacunación completo.

Madueña Molina dio a conocer que el trabajo administrativo y de atención a la comunidad universitaria se realizará de manera presencial en cada Unidad Académica y Organizacional, mediante un rol escalonado del personal y atendiendo las medidas de protección sanitaria.

Las instalaciones universitarias estarán permanentemente ventiladas y sanitizadas y se dispondrá de agua, jabón y gel alcoholado.

El rector de la UAS aseguró que en cada Unidad Académica y Organizacional se conformarán Comités de Salud con la finalidad de que transmitan a los trabajadores y estudiantes la información oficial sobre las actividades de la UAS durante la pandemia, y para que informen, capaciten y vigilen el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La Facultad de Medicina y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario, serán las instancias encargadas de ofrecer talleres o cursos especializados a los Comités de Salud. Las actividades se realizarán de forma virtual o presencial y las dependencias coordinarán los días y horarios de instrucción con los titulares de las facultades, escuelas y dependencias de la administración central.

Las autoridades universitarias, en coordinación con ambas secciones del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, mantendrán el exhorto para que el personal administrativo y docente, así como las y los estudiantes, se vacunen o completen su esquema de vacunación para un regreso seguro a las actividades.

La Universidad Autónoma de Sinaloa reitera su compromiso de coadyuvar con las autoridades estatales y federales en las medidas que determinen para la reducción de contagios por SARS-CoV-2 y sostendrá las brigadas de voluntarios que desde el inicio de la vacunación se despliegan por todo el estado. Asimismo, reitera la disposición para continuar fabricando gel alcoholado, que se continúen utilizando sus instalaciones como centros de vacunación y para el resguardo de vacunas en sus ultracongeladores”, dijo.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario