Atentado terrorista en aeropuerto de Kabul; militares estadounidenses entre los más de 40 muertos

Cuatro soldados estadounidenses se encuentran entre los muertos en una explosión que dejó un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul

Afganistán.- Después de las dos explosiones que se registraron en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, autoridades estadounidenses anunciaron que al menos son 40 muertos y un centenar de heridos.

El vocero del Pentágono, Boris Johnson, expresó que miembros del ejército estadounidense lamentablemente han perdido la vida en los ataques en Kabul, así como muchas víctimas afganas.

Después de una reunión de Cobra, el Primer Ministro dijo a las emisoras: ‘Quiero enfatizar que esta amenaza de un ataque terrorista es una de las limitaciones bajo las que hemos estado operando en la Operación Pitting, en la gran extracción que ha estado ocurriendo, y hemos estado preparados para ello, hemos estado preparados para ello.

La explosión sigue a las advertencias de que era muy probable que se produjera un ataque terrorista por parte del grupo afiliado de Isis, Isis-K, durante el esfuerzo de evacuación.

Anoche, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido actualizó su consejo para advertir a las personas que eviten el aeropuerto específicamente.

Miles de personas se han estado reuniendo allí durante la última quincena con la esperanza de asegurar un lugar en un vuelo de evacuación antes de la fecha límite para que las tropas extranjeras se vayan el 31 de agosto.

Los talibanes, que tomaron el control de Afganistán este mes después de un rápido avance, han dicho que no tolerarán que los grupos terroristas operen en el país.

Se oponen a Isis y han luchado contra ellos en los últimos años.

Sin embargo, se cree que el grupo terrorista recibió un impulso después de que miles de prisioneros fueron liberados de las cárceles durante el avance de los talibanes, incluidos los combatientes yihadistas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario