Es un gran apoyo el que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al colaborar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acercar a la población módulos de vacunación y prevención de enfermedades a través de la Jornada PrevenIMSS-UAS, señalaron personas beneficiarias de esta campaña.
Rosa María Vidrios Jiménez, Héctor Octavio Arellano Sánchez y Griselda Guadalupe Arenas Aguilar, opinaron que tener acceso a espacios destinados a la prevención en espacios universitarios y públicos es una forma eficiente de cuidar de la salud pública y de la comunidad Rosalina.
Me parece muy bien porque muchas veces no tenemos la oportunidad de trasladarnos al Seguro a vacunarnos, y acá se pone en esta área, estamos en el trabajo y nos venimos a vacunarnos, se me hace muy importante que se tengan esos módulos”, expresó la primera.
Es un excelente acuerdo el que hace la Universidad con el IMSS porque este servicio da a la población mayor certidumbre para prevenir las enfermedades”, indicó el señor Héctor Octavio.
A mí en lo personal me parece muy bien, ya que esto nos previene de muchas enfermedades”, agregó Arenas Aguilar.
Por su parte, la joven Denisse Salcedo manifestó que el servicio que recibió en el módulo ubicado en el Edificio Central fue eficaz, ya que le ofrecieron la vacunación completa y atención oportuna, ya que le orientaron sobre el esquema de vacunación, duración de la protección y fechas para futuras vacunas.
Es por ello que los recién vacunados agradecieron a la Máxima Casa de Estudios por continuar impulsando una cultura de prevención dentro y fuera de la Universidad, algo que sin duda es de mucho beneficio para la salud pública y el bienestar de las familias sinaloenses.
Yo siempre agradecida con la UAS”; “Muchas gracias a la Universidad por hacer ese tipo de políticas de seguridad social y al IMSS”; “Darle las gracias a la Universidad y a esa conexión que tiene con el IMSS”; “Muy agradecida”, externaron.